Reunión de Reales Academias asociadas al Instituto de España

Foto de grupo de los asistentes a la reunión
Miembros de la Junta Rectora del Instituto de España junto a los presidentes y directores de las Reales Academias asociadas que acudieron a la reunión (Daniel Manchado /Expo-Imagen)

El pasado día 18 de diciembre tuvo lugar la reuniónde Reales Academias asociadas al Instituto de España. El objetivo de la reunión era simple a la par de ambicioso: “Aumentar la coordinación temática entre las Reales Academias intra e inter Comunidades Autónomas y nacionales”, de acuerdo con el Artículo 4. Funciones, del Real Decreto 1160/ 2010, de 17 de septiembre, por el que se regula el Instituto de España.

Reunión de Reales Academias asociadas al Instituto de España
Reunión de Reales Academias asociadas al Instituto de España
(Daniel Manchado /Expo-Imagen)

Con objeto de mantener una sesión lo más abierta posible dentro del tiempo asignado, la Junta Rectora agrupó temáticamente las Reales Academias asistentes y designó un portavoz para cada uno de los grupos: Bellas Artes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Cultura y Jurisprudencia y Legislación. Como ponente actuó el Presidente de la Institución más tiempo asociada, y buscando la representación más amplia posible de las Comunidades Autónomas.